Algarve (Portugal)

ALGARVE (14-17 de Julio de 2011)


Día 1: Cascais-Lagos

Noche: Camping Turiscampo
Visitas: Lagos


 Distancia recorrida: 300km



Nuestra aventura por el Algarve portugués comenzó tras pasar unos días en la zona de Lisboa y alrededores, nos levantamos temprano, salimos del camping Orbitur-Guincho de Cascais y salimos en coche hacia el sur de Portugal.



Recorrimos casi 300 kilómetros atravesando el Alentejo portugués por la costa Vicentina, descubriendo hermosos parajes y pasando por pueblos con mucho encanto.




Tras casi siete horas de ruta, llegamos a la bonita localidad de Lagos, centro turístico del Algarve, alojándonos en un camping cercano al pueblo.



Una vez acomodados en el camping, nos preparamos y decidimos ir a Lagos a pasar la tarde noche y descubrir un poco el encanto de este pueblo costero.




En el paseo, pudimos ver todo el centro histórico del pueblo, y recorrimos la zona de la Marina de Lagos hasta el Castelo dos Governadores y el Forte do Ponta da Bandeira, unos edificios muy bonitos e históricos que son el preludio de la zona de calas que caracterizan a Lagos, y que visitaríamos al día siguiente.




Tras pasar la noche por el pueblo y cenar algo, nos retiramos al camping a descansar para coger fuerzas para todas las visitas programadas para el día siguiente.




---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Día 2: Lagos-Cabo de Sao Vicente

Noche: Camping Turiscampo
Visitas: Sagres, Cabo de S. Vicente y Lagos


Distancia recorrida: 90km


La primera jornada en el Algarve portugués, decidimos hacer ruta con el coche, y recorrimos los poco más de 40 kilómetros que había entre Lagos y la punta de Sagres, el pico suroeste de Portugal.



La primera parada fue un mirador en el impresionante Cabo de San Vicente, una zona de salvajes acantilados, donde sólo se ve océano mires donde mires, al tratarse del pico donde acaba la península ibérica en el sur de Portugal.


Las panorámicas que ofrece este desértico y solitario lugar son increíbles, y el viento que suele haber en el lugar hace que sea una zona muy peligrosa pero a la vez recomendable para visitar.



















Tras pasar por un par de miradores, donde pudimos obtener las instantáneas perfectas del acantilado, nos acercamos al centro de visitantes a comprar unos recuerdos.






A continuación nos acercamos a la cercana localidad de Sagres, un pequeño municipio caracterizado, aparte de por su situación geográfica, por albergar una gran fortaleza militar a orillas del acantilado, que hoy en día se usa para las visitas turísticas y que antiguamente desempeño un papel muy importante en la defensa de Portugal de invasiones por mar.



La fortaleza de Sagres se encuentra en una zona solitaria junto a los grandes acantilados del cabo de San Vicente, y ofrece una panorámica visual que llama mucho la atención con su gran edificio amurallado.


Tras esta bonita excursión a la esquina geográfica de Portugal, regresamos a Lagos, y nos dirigimos a la zona de las calas que caracterizan este bonito pueblo, una sucesión de pequeñas playas rodeadas de grandes macizos de piedra que albergan un paraje natural incomparable.



En concreto nos dirigimos hasta la Praia de Dona Ana, la cala más grande y famosa de Lagos, desde donde salen continuamente excursiones en barca a través de los acantilados de la zona, atravesando grutas y cuevas muy bellas.







Pasamos el día en esta playa, dándonos relajantes baños en las frías aguas del atlántico y tomando el sol junto a cientos de turistas que abarrotaban la cala.



Cuando empezó a caer la tarde, recogimos las cosas y abandonamos la playa, antes nos despedimos haciendo unas bonitas fotos de toda la zona desde el punto más alto, donde se podía disfrutar de todo el acantilado y sus cristalinas aguas.

















Volvimos al camping, situado a 10 minutos en coche de la zona de las calas, nos duchamos y salimos de nuevo al centro de Lagos a cenar algo y dar un paseo por sus animadas calles.




---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Día 3: Lagos-Portimâo

Noche: Camping Playa La Bota Punta Umbría
Visitas: Portimâo, Faro


Distancia recorrida: 215km


El último día por el sur portugués lo comenzamos despidiéndonos del pueblo de Lagos, cogimos la autopista A-22 que recorre el Algarve y nos dirigimos al este en dirección a España.


La primera parada la hicimos en la ciudad de Portimâo, una de las más grandes de la comarca, y nos asentamos en la Praia da Rocha, una gran extensión de arena fina donde pasamos la mañana tomando el sol.


Comimos en un chiringuito junto a la playa y a continuación cogimos de nuevo el coche para seguir nuestro camino, el objetivo era recorrer en el día los 200 kilómetros que separan Lagos con Punta Umbría, en Huelva, para hacer noche ya en España, en el camping Playa La Bota.













Por el camino, después de pasar la mañana en la playa de Portimâo, y con más de 100 km aún por delante, decidimos parar en la capital del Algarve, la ciudad de Faro, un bonito municipio situado junto al Parque Natural da Ría Formosa, un bonito paraje natural junto al océano.




Entrando en la ciudad, pasamos junto al estadio de fútbol de Faro, famoso por la disputa de partidos durante la Eurocopa de 2004.






Tras esta última parada, nos metimos de nuevo en la autopista A-22 y cruzamos la frontera con España en Ayamonte, para llegar después al camping en Punta Umbría.




No hay comentarios:

Publicar un comentario