Lisboa (Portugal) I

LISBOA Y ALREDEDORES (11-14 de Julio de 2011)


Día 1: Mérida-Cascais

Noche: Camping Orbitur Guincho
Visitas: Évora, Cascais (Boca do Inferno)


Distancia recorrida en coche: 313kms



La mañana del 11 de Julio de 2011 salimos de Mérida para realizar un pequeño tour por Portugal, y donde pasaríamos 3 días en la zona de la ciudad de Lisboa. Tras una hora y media de viaje hicimos una parada en la ciudad de Évora, para visitar su parte antigua y tomar un café portugués típico de la zona.



A mediodía llegamos al camping Orbitur Guincho, en el término municipal de Cascais, después de atravesar toda la costa del Tajo en dirección al océano Atlántico al oeste de Lisboa.















Nos instalamos en el camping montando la tienda de campaña, comimos y exploramos un poco la zona. Por la tarde nos fuimos al pueblo de Cascais, a unos 5km del camping y paseamos por la zona del paseo marítimo.





























Al oeste del pueblo, al final del paseo marítimo nos encontramos con una maravilla de la naturaleza, la Boca do Inferno, un acantilado donde la roca se abre formando una boca de entrada de agua hacia una cueva, dejando impactantes imágenes del oleaje rompiendo contra la piedra del acantilado.




















----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Día 2: Lisboa

Noche: Camping Orbitur Guincho
Visitas: Parque das Naçôes, Estadio da Luz, Estadio José Alvalade

Distancia recorrida en tren: 95kms


El segundo día en Portugal cogimos un tren que nos llevó de Cascais a la estación Cais de Sodre en el centro de Lisboa. Tras ver la zona de la Plaça do Comerço, cogimos el metro en dirección al Parque das Naçoês, una zona futurista y modernista que se creó para la Expo de Lisboa del año 2008, y que hoy día se utiliza como zona de ocio y recreo para familias y turistas.



Entre sus atracciones destaca el Oceanário, el segundo acuario más grande de Europa, el Teleférico, que se eleva sobre el río Tajo a 20 metros de altura, o los Jardins d'agua, una zona de baño para los más pequeños y los más atrevidos apto en estaciones de tiempo cálido.







La primera parada fue en el Oceanário, donde pudimos disfrutar un buen rato observando los animales más impresionantes del océano en una visita muy recomendada, tiburones, rayas, pingüinos, focas... y toda clase de animales marinos.





























Nos hicimos unas fotos por la zona del Oceanário y nos fuimos hacia el Teleférico para montarnos solo en el viaje de ida.


El teleférico te lleva en un viaje corto desde el Oceanário hasta la torre Vasco de Gama, lentamente vas disfrutando de las impresionantes vistas de la costa de la desembocadura del Tajo, con el puente Vasco de Gama al fondo.

















El puente Vasco da Gama es el puente más largo de Europa, tiene un total de 17,2km cruzando el Tajo, fue construido para la exposición universal y esta hecho a prueba de terremotos y para superar vientos de hasta 250km/h.





Por la tarde nos dirigimos al oeste e hicimos primero una parada en el Estadio José Alvalade, el estadio del Sporting Club de Portugal, uno de los equipos más importantes de la ciudad.







Después, a escasa distancia de este, hicimos una visita al Estadio da Luz, estadio del SL Benfica, sin duda el club más laureado de Lisboa y un grande dentro de Europa.


El recinto da Luz fue inaugurado en el año 2003 y es el estadio de fútbol más grande de Portugal.

Dimos una vuelta alrededor del estadio y aprovechamos para entrar en la tienda oficial del SL Benfica.







----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Día 3: Sintra-Cascais

Noche: Camping Orbitur Guincho
Visitas: Sintra, Cabo da Roca, Estoril, Cascais


Distancia recorrida en coche: 56kms



Nuestro tercer día del viaje lo dedicamos a visitar el Parque Natural de Sintra-Cascais. Primero nos dirigimos al norte hasta la bonita localidad de Sintra, en medio de la montañas, una villa llena de encanto, que mezcla bosques con palacios de cuentos de hadas y castillos medievales.



















Tras parar brevemente en la plaza central, donde se sitúa el Palacio Nacional de Sintra, nos dirigimos por una carretera muy estrecha y empinada hasta el Castelo dos Mouros, donde accedimos y disfrutamos de sus muros y de unas vistas que te llevan hasta el océano Atlántico. No nos dio tiempo de acceder al precioso Palacio Nacional da Pena, en lo alto de la montaña.






























A continuación nos dirigimos al suroeste, a la costa, y disfrutamos de las vistas desde el punto más occidental del continente europeo, el Cabo da Roca, un imponente acantilado donde las olas rompen salvajemente y el viento hace que sea un lugar muy peligroso.


















Tras descansar un rato en el camping, salimos a pasear por la ciudad de Estoril, a escasos kilómetros de Cascais, y famosa por su casino y por el circuito donde se celebra el Gran Premio de Portugal de MotoGP.









----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Día 4: Lisboa

Noche: Camping Orbitur Guincho
Visitas: Puente 25 de Abril, Barrio Alto, Alfama, Baixa, Rossio, Castelo, Belém y Cascais


Distancia recorrida a pie: 10kms


Nuestro cuarto día de viaje, volvimos a la ciudad de Lisboa, el tren nos dejó en la estación de Cais de Sodré y empezamos nuestra visita turística a pie por el paseo marítimo haciendo unas fotos con el Puente 25 de Abril al fondo.



El Ponte 25 de Abril, llamado así por la revolución de 1974, fue construido en 1960 bajo otro nombre, con una longitud de más de 2km, y sostenido por pilares de 70 metros sobre el río Tajo.



A continuación fuimos hacia la Plaça do Comerço, el centro neurálgico de Lisboa, donde empezamos a ver otro de los símbolos de la ciudad, el famoso tranvía amarillo.

















En seguida accedimos a través del Arco a la Rua Augusta, la zona comercial de la ciudad, en pleno centro histórico.
















La siguiente parada fue el Elevador de Santa Justa, que después de esperar un rato la cola nos subió hasta la Rua do Carmo y obtuvimos bonitas panorámicas de Lisboa. Después visitamos el Convento do Carmo que está actualmente en ruinas.



Después de comer, estuvimos paseando a través de las cuestas del Bairro Alto, admirando las empinadas calles con los tranvías subiendo. Nos dirigimos al Miradouro de Santa Catarina y obtuvimos nuevas panorámicas de Lisboa, esta vez del Tajo y el Ponte 25 de Abril.
















Hicimos un intento de subir al Castelo de Sao Jorge pero cancelamos la visita, cogimos el tren y volvimos a Cascais, antes pasamos por la Torre de Belém.






No hay comentarios:

Publicar un comentario