Verona
Visitas: Arena di Verona, Casa di Giulietta, Piazza dei Signori.
Nos encontrábamos en el quinto y último día del viaje por el norte de Italia, y para aprovechar la ruta que estábamos haciendo, decidimos hacer un pequeño viaje en tren de 1 hora y media y coger el vuelo de vuelta a España desde la ciudad de Verona, a escasos 120 kilómetros de Venecia y a los pies de la cordillera de los Alpes.
Llegamos sobre las 11 de la mañana a la Stazione Verona Porta Nuova, y disponíamos de algo más de 3 horas para visitar esta pequeña pero bonita ciudad, conocida por ser el lugar de residencia de Romeo y Julieta.
Nos pusimos a andar y enfilamos el Corso Porta Nuova, tras atravesar su gran puerta de entrada, ya veíamos la bonita arquitectura de esta ciudad nada más adentrarnos en su centro histórico.
Tras atravesar otra bonita puerta, llegamos al centro neurálgico de Verona, la Piazza Brá, lugar donde se encuentran monumentos como el Palazzo Barbieri o el impresionante anfiteatro romano, el Arena di Verona, muy bien conservado y presidiendo en todo en centro de esta gran plaza.



Después de disfrutar de las vistas de este espectacular anfiteatro, seguimos la visita a través de la Via Giuseppe Mazzini, una calle peatonal, llena de tiendas y con gran afluencia de gente.
Entramos por el pasadizo, y accedimos al patio, al fondo, en lo alto, se encontraba el famoso balcón donde se asomaba Julieta, un bonito balcón de piedra, saliente de un gran palacio, donde vivía la joven Giulietta.

Había mucha gente abajo, y era difícil sacar una foto sin que apareciera algún turista, y tuvimos la oportunidad de subir al balcón, pero entre las prisas y los agobios de la gente, decidimos hacer unas fotos desde abajo y concluir la visita.
Había mucha gente abajo, y era difícil sacar una foto sin que apareciera algún turista, y tuvimos la oportunidad de subir al balcón, pero entre las prisas y los agobios de la gente, decidimos hacer unas fotos desde abajo y concluir la visita.
Para terminar con la ruta turística por Verona, nos acercamos hasta la cercana Piazza dei signori, una pequeña plaza rodeada de bonitos edificios y portales, donde descansamos un momento antes de ir a buscar algo de comer.
El viaje por el norte de Italia se había acabado, pasamos dos días por la gran urbe de Milán, otros dos días por la bonita ciudad de Venecia y concluimos el tour con esta visita express por la romántica ciudad de Verona.




No hay comentarios:
Publicar un comentario