Oxford y Suroeste Inglaterra

 OXFORD Y SUROESTE DE INGLATERRA (02-06 de Agosto de 2025)



Día 1: Londres-Oxford

Noche: The Old Court Hotel, Witney
Visitas: Oxford y Witney



Comenzamos la segunda parte de nuestro viaje por Inglaterra, donde nos esperaba un tour por la zona suroeste del país, visitando zonas, regiones y monumentos emblemáticos.

Bien temprano, nos pusimos en marcha, recogimos todo, dejamos el apartamento de Londres, y nos dirigimos a Brent Cross Station, cogimos la Northern Line, como todos los días, e hicimos trasbordo en Tottenham Court Road.



La Elizabeth Line nos llevó a las afueras de la ciudad, de la que nos despedimos definitivamente, llegando hasta la parada de West Drayton, a allí, cogimos un Bus para que nos llevó hasta la oficina de Green Motion Rental Car, en Sipson, al norte del Aeropuerto de Heathrow, donde teníamos reservado nuestro coche de alquiler.


Y comenzó nuestra aventura en coche por el suroeste de Inglaterra, con el volante a la derecha y conduciendo por la izquierda, toda una experiencia la que vivimos durante 5 días.

Salimos del parking de Green Motion, en Holiday Inn Hotel, y tras unas vueltas, cruces y cambios de sentido, conseguimos coger la autovía A40 en dirección oeste, nuestra primera parada era la famosa ciudad de Oxford.


En 1h30 llegamos a nuestro destino, parando a mitad de camino en una vía de servicio, eran casi las 2 de la tarde, y dejamos el coche en un parking disuasorio, dónde nos montamos en un bus lanzadera que nos dejó en el centro de Oxford.


Lo primero que hicimos fue comprar algo de comer, y nos fuimos al jardín exterior de Christ Church para hacer picnic y comer algo, después nos acercamos al Visitor Center y sacamos las entradas que teníamos reservadas.



Y llegó la visita más esperada del día, el Christ Church College, el más famoso de Oxford, y lugar de rodaje de varias escenas de la Saga Harry Potter.


Con la audioguía en mano, entramos en el recinto, y comenzamos a recorrer sus patios, pasillos y estancias más importantes, siempre rodeados de trabajadores del lugar y algún estudiante o profesor.


La primera parada fue la Escalera que da acceso al Gran Comedor, lugar donde se rodó la escena de Harry Potter cuando reciben a los alumnos en Hogwarts, pudimos hacernos unas fotografías para el recuerdo.



A continuación, accedimos al Comedor, lugar que inspiró el Gran Comedor de Hogwarts, un salón impresionante, decorado con multitud de cuadros y con una belleza increíble.




Salimos del Comedor, y nos dirigimos al Gran Patio central de Christ Church, el patio universitario más grande de Oxford, un enorme y tranquila extensión cuadrada, rodeada de antiguos edificios.


Después dimos un paseo por diversos patios y zonas exteriores, donde se encontraban más estancias de los alumnos y las aulas, y a continuación, visitamos la Catedral, considerada a su vez, Catedral de Oxford.


Por último, pudimos disfrutar del Claustro principal, famoso por rodar allí las escenas de los pasillos de Hogwarts en la Saga Harry Potter, siendo ésta, la última parada de la visita.




Salimos de Christ Church College, y nos dirigimos al centro de la ciudad, parando primero en el bonito Covered Market para tomar un café y descansar un poco, por el camino pudimos fotografiar la fachada del Exeter College, lugar donde estudió JRR Tolkien.


Nos encontrábamos en el centro neurálgico de Oxford, en Broad St, y vimos edificios tan importantes y relevantes como The Sheldonian Theatre, Bodleian Library o Blackwell's Bookshop.




Llegamos hasta el famoso y curioso Puente de los Suspiros, que une dos partes del Hertford College sobre New College Lane, un puente que recuerda al mismo de Venecia.


Nos encontramos casualmente con una graduación de alumnos de diferentes Colleges de Oxford, que estaban celebrándolo y fotografiándose en la zona, por ejemplo, frente al Radcliffe Camera, la impresionante biblioteca paladiana situada en un entorno privilegiado.



Estábamos cansados y decidimos poner rumbo de vuelta al coche, así, nos dirigimos a la parada de bus que nos llevaría de nuevo al Parking de Redbridge Park & Ride.

Nos dirigimos un poco más al oeste, a una pequeña localidad situada a poco más de 20min de Oxford, Witney, donde teníamos nuestro alojamiento para esa noche, The Old Court Hotel.


Nos acomodamos y decidimos dar una vuelta por el centro para conocer un poco la localidad, buscamos un sitio para cenar, y temprano, estábamos de vuelta en nuestra habitación descansando.




-----------------------------------------------------------------------------------------

Día 2: Oxford-Cirencester

Noche: The Barrel Store, Cirencester
Visitas: The Cotswolds



Espectacular jornada la que nos esperaba recorriendo la preciosa región de The Cotswolds, un conjunto de pueblos y aldeas preciosas, entre riachuelos, valles y colinas, reconocida como una de las zonas más bonitas de Inglaterra.


Recogimos todo, salimos de nuestro hotel en Witney, y nos dirigimos al oeste, primero pasamos por la bonita localidad de Burford, y luego, llegamos hasta el pueblo de Stow-On-The-Wold, aunque vimos poco aparcamiento y decidimos no parar.


La siguiente parada, fue Broadway Tower, una histórica torre, a pocos kilómetros de Broadway, en lo alto de una colina, con unas vistas muy bonitas de la campiña inglesa. Paramos un rato en la zona, descansamos y nos pusimos de nuevo en marcha.



Pasamos por el pueblo de Broadway, y a pocos kilómetros, en una estrecha carretera, nos encontramos un lugar increíble, fantasmagórico, la pequeña iglesia de St. EadBurgha's Church, rodeada de un antiguo cementerio y en un paisaje misterioso y tétrico.



Después, nos dirigimos al sur atravesando una pequeña carretera sin arcenes, nos llovía mucho, hasta la pintoresca aldea de Snowshill, donde nos paramos rápidamente a hacernos la típica foto de St. Barnabas Church con el banco y la cabina roja delante.


Continuamos nuestro tour por The Cotswolds llegando hasta los que están considerados los pueblos más bonitos de Inglaterra, The Slaughters.


Primero paramos en Lower Slaughter, y dimos un largo paseo por sus pequeñas callejuelas, atravesadas por un bonito riachuelo, y con lugares tan espectaculares como el Molino convertido en museo.




A continuación, nos acercamos al pueblo hermano, Upper Slaughter, echamos un vistazo rápido y nos pusimos de nuevo en marcha, era ya casi la hora de comer.



A poca distancia, se encontraba nuestro siguiente destino, la población de Bourton-On-The-Water, un lugar espectacular, precioso, con edificios antiguos anclados en el pasado, atravesado por un bonito río, y con mucho ambiente.


Dejamos el coche en un parking público al aire libre, caminamos al centro y buscamos un lugar para comer algo, era hora de descansar un rato.


Disfrutamos de un agradable día este bonito pueblo de The Cotswolds, relajándonos en el césped junto al río y paseando por sus bonitas calles, hicimos algunas compras de regalos e hicimos algunas fotografías del lugar. Y llegó la hora de volver al coche y seguir nuestro camino.




Nos dirigimos hacia el último destino del día, donde teníamos el alojamiento para este día, la localidad de Cirencester, allí, nos alojamos en nuestro hotel y aprovechamos para dar una vuelta por el pueblo.


Desde nuestro hotel, llegamos en 2 minutos a la zona más turística, la Market Place, una amplia plaza custodiada por la majestuosa catedral de St. John Baptist Cirencester.


Justo detrás, se encontraba una amplia zona verde, Abbey Grounds Park, y aprovechamos para dar un agradable paseo por caminos, arboledas y amplias llanuras de césped.



Después, paramos en un pub local para tomar algo, y acabamos en un restaurante pizzería Papa Johns, recogimos la cena y nos fuimos al hotel a comer y descansar.

 
 -----------------------------------------------------------------------------------------

Día 3: Cirencester-Bath

Noche: The Old Mill Hotel, Bath
Visitas: Lacock y Bath



Tercera jornada de nuestro tour por el suroeste de Inglaterra, con una de las visitas más esperadas del viaje, nos preparamos, dejamos nuestro hotel en Cirencester, desayunamos algo en un Subway y pusimos rumbo al sur, hacia el condado de Wiltshire.


La mañana la teníamos reservada para visitar la Abadía de Lacock, un histórico edificio junto a un pequeño poblado, famoso por ser parte del rodaje de algunas escenas de la Saga Harry Potter, además de una importante casa museo muy bien conservada y con muchos años de antigüedad.


En 45min llegamos al parking de Lacock Abbey, sacamos la entrada y comenzamos nuestra visita por el recinto exterior de la Abadía, atravesando un enorme y bonito jardín repleto de grandes árboles.


Llegamos a la entrada del edificio principal, una estructura impresionante, y accedimos a su interior, encontrándonos en primer lugar el gran Claustro que rodea su patio central, sin duda la parte más importante del monumento, lugar que sirvió para dar vida a los pasillos de Hogwarts en Harry Potter.




Junto al claustro, nos encontramos otro de los escenarios usados para el rodaje de las películas de Harry Potter, Warming House, la Sala de Pociones de Harry Potter.


También pudimos acceder a otras muchas estancias del edificio, como la cocina, las habitaciones de los monjes, salas de estar o el gran salón.





Y salimos de nuevo al exterior del recinto, fotografiamos un poco en entorno, paseamos por los jardines aledaños a la Abadía, y aprovechamos una actividad en un rocódromo para que se divirtieran los niños.




A continuación, antes de coger el coche de nuevo, decidimos dar un breve paseo por el pequeño poblado de Lacock, con antiguos edificios históricos y con un encanto especial.



Y ya sí, recogimos el coche, y nos pusimos en marcha, en dirección oeste, hasta la ciudad de nuestro siguiente alojamiento, Bath, a poco más de media hora de Lacock.

Llegamos sobre la 1 de la tarde a la localidad de Bath, e hicimos el check-in en The Old Mill Hotel, situado a las afueras de la ciudad, en un entorno natural precioso, junto a un río.


Después de alojarnos, cruzamos el río Avon, y llegamos caminando y lloviendo, hasta Bathampton, una pequeña villa junto a Bath, y comimos en el bonito restaurante George Inn, un lugar también con mucho encanto, y con buena comida.



Al terminar, regresamos hasta nuestro hotel por el mismo camino, y decidimos descansar un rato en la habitación, para poder visitar por la tarde la ciudad de Bath.



Sobre las 19.00h, cogimos el coche y pusimos rumbo al centro de Bath, en 15min llegamos al aparcamiento público Charlotte Street Car Park.


Comenzamos nuestra caminata por la ciudad dirigiéndonos al cercano Royal Crescent, una espectacular serie de edificios de estilo georgiano con forma de semicírculo, y frente a una gran extensión verde.



Después, a través de Brock St, llegamos a otra de las formaciones arquitectónicas peculiares de la ciudad de Bath, el Circus, una calle circular, de edificios georgianos también.




Desde aquí, bajamos hacia la zona del Río Avon, hasta el famoso Pulteney Bridge, una obra que recuerda al mismísimo Ponte Vecchio de Florencia, con unas vistas espectaculares del río y del Pulteney Weir, una formación de saltos de agua muy relajante y de gran belleza.


Pasamos junto al Parade Gardens y vimos por fuera la preciosa Bath Abbey y The Roman Baths, sin duda, dos de los monumentos más reseñables de la ciudad, y aprovechamos para hacer unas compras.




Ya era tarde, estábamos cansados y no había mucha gente por la calle, así que, compramos algo de comida y nos dirigimos al hotel, donde comimos en la habitación y nos fuimos a descansar pronto.


 -----------------------------------------------------------------------------------------

Día 4: Bath-Southampton

Noche: Independent Luxury Apartment, Southampton
Visitas: Stonehenge, Salisbury y Southampton



Continuaba nuestro tour por el condado de Wiltshire, con una de las visitas más esperadas del viaje, uno de los monumentos más importantes del patrimonio mundial.

Salimos de nuestro hotel en Bath, y nos dirigimos hacia el sureste, teníamos entradas reservadas a las 11.00h para visitar Stonehenge, y a las 10.30h ya estábamos aparcando en el Visitor Center de Stonehenge, dejamos el coche y fuimos a sacar las entradas.


Un bus gratuito nos esperaba para acercarnos al monumento, algo alejado del Visitor Center, ya que no es posible aparcar junto a él para evitar la masificación turística.


Y con audioguía en mano, nos pusimos a visitar la maravilla arquitectónica de Stonehenge, siguiendo los caminos marcados en el recorrido y las indicaciones proporcionadas en la audioguía.


Nos deleitamos primero de su parte frontal, la mejor conservada, pudiendo conocer su historia, su significado y muchas curiosidades de su construcción y de la época en la que se construyó.




También conocimos algunas curiosidades sobre el entorno de Stonehenge, los campos aledaños, y el significado de los cientos de túmulos existentes en la zona.



El camino nos llevó hasta la parte trasera del monumento, seguíamos conociendo historias muy curiosas, y nos acercamos un poco más hasta el monumento pudiendo verlo más de cerca y disfrutar de los detalles de sus piedras.






Tras 2h de visita, decidimos abandonar el lugar, y nos dirigimos al aparcamiento del Bus, que nos dejaría de nuevo en el Visitor Center, allí, aprovechamos para ver una simulación a tamaño real de un poblado prehistórico, con cabañas y herramientas varias de la ápoca.



A continuación, cogimos el coche y nos dirigimos hasta otro lugar misterioso, situado a pocos kilómetros de Stonehenge, con poca afluencia de gente pero con una importancia muy relevante, el yacimiento de Woodhenge, una estructura circular que sólo conserva la base de lo que sería un importante edificio de carácter religioso.




La siguiente parada, más al sur, fue Old Sarum, los restos de un fuerte de la Edad del Hierro, con conserva perfectamente la colina donde se ubicaba, sus límites, y restos de edificios como murallas o la catedral.




Era la hora de comer, y pusimos rumbo a la preciosa localidad de Salisbury, donde dejamos el coche en el aparcamiento público cercano al centro de la ciudad.


Llegamos caminando hasta la zona más transitada de Salisbury, hasta su centro histórico, y tras pasar por un río, llegamos a un centro comercial abierto, y buscamos un lugar para comer.


No teníamos mucho tiempo para ver esta bonita ciudad, así que, lo dedicamos a visitar su monumento más famoso y más importante, su Gran Catedral, un edificio impresionante, donde aprovechamos para sacar unas bonitas fotografías.



A continuación, tras pasar por High Street Gate, la puerta de acceso a la Catedral, hicimos unas compras de regalos y dimos un breve paseo por el centro.



Decidimos volver al aparcamiento a recoger el coche, pues nos quedaba un rato de viaje aún hasta nuestro siguiente alojamiento, en Southampton.

Antes de ir a nuestro apartamento, y viendo que eran las 5 de la tarde, decidimos adentrarnos en el centro de la ciudad de Southampton para realizar una breve visita, así, dejamos el coche en un parking junto al puerto.


Caminamos por Platform Rd y por Town Quay, e hicimos una primera parada en la Terminal principal del Puerto de Southampton, allí pudimos disfrutar de las vistas de la bahía de Southampton, y de lo que fue el lugar desde donde zarpó el Titanic en 1912.



Más tarde, nos adentramos en el centro de la ciudad, y llegamos hasta el Titanic Crew Memorial, un lugar creado en memoria de la tragedia del famoso barco naufragado.



Y llegó la hora de abandonar el centro de Southampton y de dirigirnos hasta nuestro último alojamiento del viaje, un apartamento situado a las afueras de la ciudad, antes compramos algo para cenar, y aprovechamos para ver una placa conmemorativa también del naufragio del Titanic.



Teníamos mucho que preparar, debíamos dejar todas las maletas preparadas para el viaje de vuelta en avión del día siguiente, nos esperaba una larga jornada de regreso.


 -----------------------------------------------------------------------------------------

Día 5: Southampton-Madrid

Visitas: Windsor



Nuestro último día en tierras británicas había llegado, nos esperaba una larga jornada de viaje, y alguna visita aún por disfrutar, así que, recogimos todo, dejamos nuestro apartamento en Southampton, y nos pusimos en marcha.


Nuestro destino era el Aeropuerto de Heathrow, donde debíamos dejar el coche de alquiler en Sipson, pero antes decidimos que íbamos a hacer una parada en la famosa localidad de Windsor.


En algo más de 1h llegamos a Windsor, y aparcamos en el parking de la estación Windsor Central, junto a un animado centro comercial y de ocio, paseamos y llegamos hasta la muralla occidental del recinto del Windsor Castle.



Nuestro camino continuó hasta la puerta principal del Castillo, donde se puede observar una estampa famosa del recinto, y lugar donde comienza el larguísimo The Long Walk Road, un camino en línea recta de más de 4km de longitud, flanqueado por varias hileras de árboles.




Tras pasar un rato en la zona, nos dirigimos de nuevo al centro comercial, allí comimos algo en un restaurante de comida rápida e hicimos unas últimas compras, también aprovechamos para ver la estación de tren por dentro, aprovechando que había una máquina antigua y una decoración muy bonita.



Lo siguiente fue ponernos en camino por última vez con nuestro coche de alquiler, y dirigirnos hasta la oficina de Green Motion Rent A Car en Sipson, para devolver el vehículo.


Una vez allí, teníamos reservado un bus para llevarnos al Aeropuerto, pero por motivos que desconocemos, se retraso mucho y tuvimos que alquilar un servicio de Uber privado para que nos llevase hasta la Terminal 5 de Heathrow.


Y comenzamos todo el proceso de facturación, control de equipaje, control de pasaportes y esperas previas, propios de nuestro vuelo de regreso a España, que teníamos programado a las 8 de la tarde, y que en poco más de 2h nos llevó hasta el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario