Segundo día en el Principado de Asturias, y nos esperaba otra intensa jornada visitando los lugares más especiales de la comunidad.
Nos pusimos en camino hacia el oeste, por la autovía A-8, y en primer lugar hicimos parada en una de las playas más impresionantes del país, la Playa del Silencio.
Tras admirar las vistas de esta
hermosa playa, nos dirigimos hasta otro punto con unas vistas increíbles, el
Cabo Vidio, un acantilado que impresiona, con un faro que guía en la zona.
Para terminar las visitas de la
mañana, decidimos acercarnos a uno de los pueblos más bonitos del país,
Cudillero, situado en un enclave único, con unas vistas espectaculares. Comimos
en el pueblo después de visitarlo un rato, y después decidimos volver al hotel.
Para terminar las visitas de la
mañana, decidimos acercarnos a uno de los pueblos más bonitos del país,
Cudillero, situado en un enclave único, con unas vistas espectaculares. Comimos
en el pueblo después de visitarlo un rato, y después decidimos volver al hotel.
La siguiente parada era especial,
queríamos disfrutar la tarde en una de las grandes ciudades de Asturias,
Gijón.
Dejamos el coche en un parking céntrico, fuimos caminando hasta el puerto deportivo, y llegamos hasta las famosas Letronas de Gijón, en el paseo marítimo.
De ahí, decidimos visitar la península de Cimadevilla, bordeando hasta llegar al Cerro de Santa Catalina, donde se encuentra un bonito parque dentro de un antiguo fuerte, y con unas vistas buenísimas de la Playa de San Lorenzo.
De aquí, tras estar un agradable rato admirando las vistas del lugar, decidimos bajar, cruzar el casco histórico por la Plaza Mayor, y volvimos al coche.
La última parada la teníamos en las afueras de la ciudad, antes de regresar al hotel, visitamos el Estadio de Fútbol de El Molinón.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Día 3: Asturias-Cantabria
Noche: Hotel Azcona, Noja
Visitas: Lagos de Covadonga, Santillana del Mar y Santander
Día grande el que nos esperaba, nos despedíamos de Asturias con la subida a los Lagos de Covadonga, un lugar espectacular de alta montaña, que llevábamos mucho tiempo queriendo visitar.
Salimos del hotel, y fuimos en dirección a los Picos de Europa, era temprano porque teníamos que llegar pronto a Covadonga para poder dejar el coche y coger allí un bus lanzadera a los Lagos. Llegamos a Cangas de Onís, y de ahí, cogimos una pequeña y empinada carretera que nos llevó hasta Covadonga.
Cuando llegamos a Covadonga, no podíamos seguir, la subida a los Lagos estaba prohibida en coche, así que aparcamos en el aparcamiento junto a la Basílica Real de Covadonga, un lugar espectacular, rodeado de montañas, y con unas vistas inmejorables.
En en mismo aparcamiento, pudimos coger un bus que nos llevó en 50min hasta los Lagos de Covadonga, nuestro destino, la visita estrella de nuestro viaje.
Decidimos hacer una de las rutas que te proponen allí para visitar los Lagos, la más corta, de unas 2h de duración, con subidas y bajadas cómodas, bordeando los dos lagos y suficiente para admirar lo espectacular del lugar donde nos encontrábamos.
Hacía frío, el día estaba con mucha niebla y no nos dejó ver el entorno en su plenitud, pero mereció la pena, y tras 2h de ruta, decidimos volver al bus para que nos dejará de vuelta en Covadonga.
La ruta seguía en coche, fuimos en dirección a la costa, pasamos la localidad de Arriondas, y un poco después, llegamos a Llanes, donde decidimos descansar un rato y comer.
Era la hora de despedirse de Asturias, cogimos la autovía A-8 en dirección este, y en menos de una hora habíamos atravesado el límite provincial con la Comunidad de Cantabria, y llegamos a la pintoresca localidad de Santillana del Mar.
La visita fue corta, pues queríamos ir a la capital a pasar la tarde, así que nos despedimos, y en media hora llegamos a Santander.
La visita a Santander fue express, pues no disponíamos de mucho tiempo, así que aparcamos el coche y nos pusimos a caminar por las calles del centro de la ciudad, pasando por la Catedral, el Centro Botín, y llegando hasta la Playa de Sardinero.
La última parada fue la visita a la Punta el Higar, una zona verde con forma de península, donde se encuentran lugares curiosos y muy agradables, como el Parque Marino, el parque infantil o el Palacio de La Magdalena.
Y ya era hora de despedirnos, el día había sido muy largo, muchos kilómetros, y teníamos ganas de llegar al hotel, así que, pusimos rumbo a Noja.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Día 4: Cantabria-Vizcaya
Noche: Hotel Batzarki, Avellaneda
Visitas: Santoña, Laredo y Bilbao
Cuarto día de viaje por la costa cantábrica, dejamos el hotel en Noja, y nos dirigimos a pocos kilómetros, hasta la localidad de Santoña, un pueblo pesquero tradicional ubicado en un entorno privilegiado.
Estuvimos un par de horas paseando por el pueblo, y disfrutando de las vistas desde el paseo marítimo y el puerto deportivo, después, volvimos al coche para seguir la ruta.
Posteriormente, nos dirigimos hasta Laredo, un pueblo turístico, con inmensas playas situado frente a Santoña, pero al que se accede bordeando la Ría de Treto hasta el Puntal de Laredo. Allí pasamos una hora de Playa, disfrutando del sol del Cantábrico.
Llegaba la hora de la comida y teníamos que llegar a nuestro nuevo alojamiento, así que nos pusimos en marcha, y en 50min llegamos hasta el poblado de Avellaneda, en la provincia de Vizcaya, estábamos en el País Vasco.
Hicimos el check-in en el alojamiento, un lugar muy tranquilo, familiar, pequeño y silencioso en mitad del campo, comimos algo y decidimos descansar para aprovechar la tarde.
Nos preparamos y salimos en dirección a Bilbao, íbamos a disfrutar de una de las grandes ciudades de Euskadi. Aparcamos el coche junto al Estadio de San Mamés, y lo primero que hicimos es rodear el recinto y disfrutar de su espectacular estructura.
A continuación, nos dirigimos al este, junto al río, por la Avenida Abandoibarra, hasta que llegamos a uno de los emblemas de la ciudad, el Museo Guggenheim Bilbao, hicimos unas fotos por fuera y descansamos un poco a orillas del río, en el Puente de La Salve.
Seguimos nuestro camino por el paseo fluvial, e hicimos otra parada en el famoso Puente Zubizuri, obra del arquitecto Calatrava.
El final de la ruta fue cuando llegamos al Puente del Arenal, allí cruzamos el río, y nos adentramos en el Casco Viejo de Bilbao, donde paseamos un rato, vimos la Catedral de Santiago, y tomamos algo en un bar, donde pudimos disfrutar de los típicos pintxos vascos.
Ya era de noche, habíamos cenado, y volvimos hacia el coche, en dirección contraria, pero esta vez atravesando la ciudad por la Gran Vía, que atraviesa Bilbao de este a oeste. Llegamos en media hora hasta el alojamiento en Avellaneda.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Día 5: Vizcaya-Guipúzcoa
Noche: Hotel Arrasate, Mondragón
Visitas: San Juan de Gaztelugatxe y Eibar
Un nuevo día en el País Vasco, con visitas muy esperadas, monumentos y lugares muy conocidos, y una ruta que nos haría de nuevo cambiar de alojamiento, quedándonos en la provincia de Guipúzcoa.
Dejamos nuestro alojamiento de Vizcaya y nos dirigimos hasta la costa, a uno de los puntos más bonitos del País Vasco, a San Juan de Gaztelugatxe, un lugar de rodaje de grandes series y películas, un entorno espectacular, pura naturaleza en mitad del mar.
Dejamos el coche en el parking de Gastelugatxe y emprendimos una larga caminata a través del acantilado, por un camino de bajada, que nos llevó al Mirador subida de San Juan, donde decidimos parar, íbamos muy cargados y no quisimos seguir hasta la Ermita.
Desde este punto, aprovechamos para hacer unas fotos del lugar y disfrutar de las vistas, después, emprendimos el camino contrario, que era de subida, más duro aún, y volvimos al coche.

A continuación, pasamos por la localidad de Bermeo, y después, decidimos bordear la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, un trozo de agua que se introduce en el continente, dejando un entorno natural espectacular.
Lo siguiente fue dirigirnos hasta nuestro último alojamiento del viaje, en la localidad de Mondragón, hicimos el check-in y decidimos descansar a mediodía.
La tarde la dedicamos a visitar la pequeña ciudad de Eibar, a escasos kilómetros de nuestro hotel, ubicada entre montañas, en un paraje bastante bonito, aunque la ciudad no tenía demasiado encanto como para visitarla mucho tiempo, así que, dimos una vuelta, cenamos algo y regresamos a Mondragón.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Día 6: Guipúzcoa
Noche: Hotel Arrasate, Mondragón
Visitas: Zumaia y San Sebastián
En menos de 1h, estábamos en nuestro siguiente destino, la pequeña localidad de Zumaia, famosa por sus espectaculares acantilados y por ser lugar de rodaje de "Ocho Apellidos Vascos".
Primero nos acercamos hasta los famosos acantilados de Zumaia, los Flysch, una formación rocosa que impresiona, con unas vistas estupendas de la costa.
Tras disfrutar de los Flysch, nos acercamos hasta la Ermita de San Telmo, también lugar de rodaje de la película "Ocho Apellidos Vascos", y ubicada en un lugar único, a pies del acantilado.
Concluimos las visitas por la mañana dirigiéndonos a San Sebastián, la gran ciudad de Donostia. primero aparcamos junto al Estadio de fútbol de Anoeta, y estuvimos dando una vuelta por sus alrededores.
Después nos dirigimos caminando hacia el centro de la ciudad, pasando por calles pintorescas, junto a edificios antiguos y por bonitos paseos junto a zonas verdes muy agradables.
Llegamos hasta la Parte Vieja de San Sebastián, pasamos por el puerto deportivo, y para acabar la visita, decidimos acercarnos a la famosa Playa de la Concha, y pasar un rato relajado tumbados en la arena.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Día 7: Guipúzcoa-Mérida
Visitas: Burgos
Estábamos en el último día de nuestro viaje por el norte de España, y nos esperaba una última visita, nos dirigimos al sur por la Autovía A-1, y llegamos hasta Burgos.
Fuimos hasta la zona más alta de la ciudad, y aparcamos el coche en la carretera del Castillo, aprovechamos la buena ubicación y subimos hasta el mirador junto al Castillo de Burgos, allí obtuvimos unas panorámicas espectaculares de la ciudad.
Una vez pasado un rato en la zona, bajamos la ladera del castillo, y nos adentramos en el Casco Antiguo de la ciudad, admirando sus callejuelas camino del centro histórico.
Acabamos bajando hasta la Plaza Santa María, y llegamos hasta el monumento por excelencia de la ciudad, la gran Catedral de Santa María de Burgos.



Admiramos este impresionante edificio, lo rodeamos, hicimos multitud de fotografías, y acabamos descansando un rato en la Plaza Rey San Fernando, en el lateral de la catedral.
Pasamos un agradable día disfrutando de una de las ciudades más bonitas de España, y tras comer algo, decidimos poner rumbo de vuelta a casa, nos esperaba un viaje de casi 5 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario