Brujas
Noche: Hotel Scandinavia (Bruselas)
Visitas: Brujas
Una vez en la estación de ferrocarril de Brujas, comenzamos la caminata hacia el centro de la ciudad, decidimos hacer toda la visita a pie debido a las distancias cortas que hay en Brujas, donde se puede ver fácil y rápidamente todo el centro histórico.
Se trata de un precioso recinto con un patio lleno de árboles y rodeado de bonitas casas llamadas Beguinas, datado en el año 1245. En este lugar se respira tranquilidad y nos gustó mucho, una buena forma de empezar la visita a esta bonita e histórica ciudad.





Pon fin llegamos a la plaza central de Brujas, Market Place, donde vimos el edificio más famoso de la ciudad, Belfort Van Brugge, el impresionante campanario de Brujas, que preside esta animada plaza. Aprovechamos para comer, beber algo y descansar antes de seguir con las visitas.







Visitas: Brujas
Tras pasar los dos primeros días en la ciudad de Bruselas, nuestro tercer día en Bélgica decidimos hacer una excursión a la ciudad de Brujas, la preciosa ciudad del norte del país, conocida popularmente como la ciudad de los canales, o la pequeña Venecia.
Temprano cogimos un tren en la estación de Gare du Midi, y en una hora de viaje llegamos a Brujas, por el camino pudimos hacer unas fotos de Gante, otra bonita ciudad a mitad de camino a la que no nos dio tiempo de visitar.
A través de la rua Oostmeers nos adentramos en el centro, y cruzando el primer canal que nos encontramos, llegamos al Bejijnhuisje y el Bejijnhof, primer lugar de interés de la ciudad.
Tras esta agradable parada, nos adentramos un poco más, y justo al lado, en la rua Wallplein, nos encontramos con la visita más recomendable de la ciudad de Brujas, una auténtica y antigua fábrica de cerveza tradicional, De Halve Maan, donde se fábrica la cerveza "Brugse Zot".
Compramos la entrada para la visita guiada, y como aún faltaba media hora, nos sentamos en la terraza y decidimos probar la cerveza, a pesar de que eran las 10.30 de la mañana.
Comenzamos el tour, en inglés, y aunque no nos enterábamos mucho, podíamos ir viendo más o menos las entrañas de esta fábrica, primero descubriendo salas, máquinas y materiales de fabricación, todo tenía una historia increible.
Después subimos a la terraza del edificio y pudimos obtener unas vistas panorámicas de la ciudad de Brujas, aprovechamos para hacer unas fotos fantásticas.
Por último, volvimos al interior y vimos la parte museo dentro de la visita, donde nos enseñaron carteles antiguos, botellas, y además, los grandes vasos de fermentación donde antiguamente hacían la cerveza.
Sin duda, la visita más atractiva de todo el viaje para nosotros, disfrutamos mucho, destacar que al final del tour nos invitaron a una cerveza en la terraza de la fábrica, una forma esquisita de acabar la visita.
Seguimos nuestro paseo por el centro, a través de calles comerciales repletas de gente, y atravesando puentes sobre bonitos canales, una arquitectura urbana única que hacen que Brujas sea considerada patrimonio de la humanidad.
Llegamos a la llamativa catedral, Onze-Lieve-Vrouw Brugge, de estilo gótico, entramos e hicimos unas fotos de su recargada fachada.
Pon fin llegamos a la plaza central de Brujas, Market Place, donde vimos el edificio más famoso de la ciudad, Belfort Van Brugge, el impresionante campanario de Brujas, que preside esta animada plaza. Aprovechamos para comer, beber algo y descansar antes de seguir con las visitas.
Después de comer, llegó el momento relajante del día, un precioso paseo en barca a través de los canales, una hora disfrutando bonitos paisajes, edificios históricos en la misma orilla del canal, al más puro estilo veneciano, pasando por puentes con mucha historia y en definitiva disfrutando un agradable rato vespertino.
Tras esta bonita y relajante experiencia, regresamos de nuevo a la plaza central de Brujas, y disfrutamos de los bonitos edificios que bordean la plaza.
Especialmente nos hicimos unas fotos con el gran campanario Belfort, símbolo de la ciudad y patrimonio histórico mundial.
Ya estaba cayendo la tarde, y decidimos volver a la estación de tren para regresar a Bruselas, donde teníamos el alojamiento de nuestro viaje a Bélgica.

No hay comentarios:
Publicar un comentario