Londres (Inglaterra) II

 LONDRES (29 de Julio a 1 de Agosto de 2025)



Día 1: Madrid-Londres

Noche: Large Garden Apartment on Golders Green
Visitas: Golders Green



Eran las 7 de la mañana, cuando nos pusimos en marcha e iniciamos nuestro viaje por Londres y el suroeste de Inglaterra.


Estábamos en Miajadas, y en unas 4 horas, estábamos entrando en la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, previa parada de desayuno en Valmojado, en la provincia de Toledo.


Un empleado del parking de larga estancia de Lavacolla nos estaba esperando en la puerta de salidas, nos recogió el coche y entramos en el Aeropuerto para iniciar el proceso de facturación.


Aún quedaban más de 3 horas para la salida del vuelo, pero nos esperaban varios controles de acceso, aparte de la facturación. Así, lo primero fue dejar la maleta y sacar los billetes, y después pasamos el primer control de seguridad.


A continuación, ya en territorio internacional, cogimos un bus hasta nuestra zona de embarque, y pasamos un nuevo control, de pasaportes, y por fin, estábamos frente a nuestra puerta de embarque a Londres.


El vuelo salió en torno a las 15.15 de la tarde, y tras 2h de vuelo, sobre las 18.15, hora local, estábamos aterrizando en la Terminal 5 del Aeropuerto London Heathrow. Pasamos un nuevo control de pasaportes con la policía británica, recogimos nuestra maleta, y nos dirigimos a la zona de llegadas.



Decidimos tomarnos un café antes de seguir nuestro camino hasta nuestro alojamiento, paramos en un Costa Coffee y descansamos un rato. Después, lo primero fue coger el tren Elizabeth Line para acercarnos al centro de la ciudad.


Tras 40min de viaje, llegamos a la estación de Tottenham Court Road, donde hicimos transbordo con el Metro de Londres, y cogimos la Northern Line, en dirección a Brent Cross, lugar donde teníamos el apartamento.


Dicidimos bajar una parada antes, tras un incidente con Álvaro, en Golders Green, y así aprovechamos para comprar algo de comida en las tiendas locales de camino a nuestro alojamiento. Y por fin, tras muchas horas de viaje, llegamos a la casa, colocamos todo, nos duchamos, cenamos algo, y pronto nos quedamos dormidos.




-----------------------------------------------------------------------------------------

Día 2: Londres

Noche: Large Garden Apartment on Golders Green
Visitas: Westminster, Buckingham, Soho, Chinatown y Whitechapel



Primera jornada en la ciudad de Londres, nos preparamos, y sobre las 9 de la mañana, salimos de nuestro apartamento y nos dirigimos hasta la estación de Brent Cross.


En media hora estábamos llegando a Charing Cross, donde nos pusimos a caminar, disfrutando del primer contacto con la ciudad, sus grandes y antiguos edificios, sus autobuses rojos, sus taxis negros... Hicimos la primera parada frente a la embajada de Australia, lugar que se usó para simular el Banco de Gringotts en la Saga Harry Potter.



Pasamos junto a Trafalgar Square, y nos encaminamos por White Hall y Parliament St, donde se encuentra Downing St, lugar de residencia del Primer Ministro Inglés.


Tras hacer una pequeña parada frente al edificio del Big Ben, decidimos irnos rápido hasta St. James's Park, para poder ver el desfile del cambio de la Guardia Real.




Atravesamos St. James's Park, y pudimos ver este corto espectáculo desde la Avenida The Mall, por donde pasó la Guardia Real procedente del Royal Horse Guards y con destino al Buckingham Palace. Decidimos no acercarnos al palacio debido a la gran cantidad de personas que había en la zona.




Pasamos un pequeño rato disfrutando de la naturaleza en el tranquilo St. James's Park, y después, cruzamos The Mall, y caminamos por Waterloo Place, donde paramos a descansar rato, tomar un café y comer algo rápido.






Nuestra siguiente parada, fue Picadilly Circus, uno de los lugares más animados del Centro de Londres, con multitud de tiendas y unas pantallas publicitarias enormes en las fachadas.



Continuaba nuestro paseo, y nos dirigimos caminando hasta el Soho, el barrio más bohemio de Londres, y a su famosa calle comercial Carnaby St, paseamos por sus estrechas calles y después nos dirigimos hasta el cercano barrio de Chinatown.



Nos hicimos las típicas fotos del barrio chino, repleto de farolillos rojos en todas sus calles, llenas de tiendas y restaurantes, paramos junto a Chinatown Gate, la famosa puerta de acceso, y ya, algo cansados, y cerca de la hora de comer, nos fuimos hasta Leicester Square, la plaza de las premieres cinematográficas de la ciudad, con sus famosos cines Odeon Luxe. 





De aquí, volvimos hasta la zona de Waterloo Place, compramos algo de comer en un supermercado, y nos dirigimos de nuevo hasta St. James's Park para hacer picnic.


Tras descansar un poco, sobre las 16.00h decidimos pasear hasta Westminster, primero pasamos junto a House Guards Parade, después, pasamos junto a Westminster Abbey, la gran Abadía de Londres, que vimos únicamente por fuera.



Por último, nos dirigimos hasta Westminster Bridge, donde nos pudimos hacer unas fotografías con el Big Ben y con el London Eye, la gran noria.



Y llegó la hora de coger de nuevo el Metro, entramos en la estación de Westminster, y nos dirigimos hasta el famoso barrio de Whitechapel, al oeste de la ciudad, donde teníamos reservado un tour de Jack el Destripador.

Nos bajamos en Aldgate East, y nos tomamos un café en Whitechapel High St, haciendo tiempo hasta que a las 18.00h, nos recibió el guía español junto al Altab Ali Park, un pequeño parque donde comenzaba el tour.


Durante el tour de Jack el Destripador, nos contaron en unas 2h, la historia de este personaje y cada asesinato al detalle, indicándonos cada punto exacto donde se cometieron y una breve historia de cada uno.


Primero caminamos a través de Osborn St, y paramos en la esquina frente a Bricklane Market, donde ocurrió uno de los asesinatos.


Seguimos caminando por Osborn St y después por Hanbury St, donde paramos de nuevo y conocimos una nueva ubicación de uno de los asesinatos.


La siguiente parada fue frente a Christ Church Spitaifields y el famoso pub londinense The Ten Bells, después nos encaminamos hasta la zona de La City, en una larga caminata.


Tras conocer la historia de algunos asesinatos en puntos de la City, rodeados de enormes y lujosos edificios de oficinas, nos dirigimos de nuevo hasta Whitechapel, acabando el tour en el centro comercial UNIQLO Spitalfields.


Nos dirigimos de nuevo hasta la parada de Aldgate East, donde cogimos la District Lane hasta Embankment, y después la Northern Line hasta nuestro apartamento en Brent Cross. Aprovechamos para comprar algunas cosas para cenar y nos fuimos a descansar.



-----------------------------------------------------------------------------------------

Día 3: Londres

Noche: Large Garden Apartment on Golders Green
Visitas: Támesis, Southwark y Tower Bridge



Comenzamos la segunda jornada en la ciudad de Londres, dirigiéndonos nuevamente hasta la estación de metro de Brent Cross, para coger la Northern Line en dirección al centro de la ciudad.


Nuestra primera parada fue Tottenham Court Road, la parada más cercana al British Museum, que queríamos visitar, pero decidimos al final no hacerlo debido a la gran cola de gente que había en el acceso. Así, hicimos unas fotos del exterior, compramos unos souvenirs y nos fuimos.


Nos dirigimos al sur, caminando hasta uno de los barrios más bonitos y pintorescos de la ciudad, Covent Garden, con un gran mercado ubicado en una animada plaza con multitud de tiendas callejeras y restaurantes.



Continuamos la caminata más al sur, hasta llegar al Támesis, allí, nos dirigimos hasta el Embankment Pier, teníamos comprado un billete de 24h para poder navegar ilimitadamente, y lo usamos para ir visitando diferentes atracciones y monumentos a lo largo del río.




Nos bajamos del barco en Bankside Pier, y visitamos el famoso Millennium Bridge, el puente de Calatrava que también se usó en el rodaje de la Saga Harry Potter.




Justo enfrente teníamos la Tate Modern, la galería de arte moderno de Londres, y a los lados pudimos obtener unas bonitas panorámicas de la City y del Tower Bridge.




Lo siguiente era caminar más al este, entre las calles del Southwark, hasta llegar a Borough Market, un abarrotado mercado de tiendas y comida callejera, del que tuvimos que salir debido al abarrotamiento que existía en la zona. Acabamos comiendo en un restaurante León al lado de Borough  Market.



A continuación, nos dirigimos hasta el Támesis de nuevo, y a la altura del London Bridge, cogimos el paseo The Queen's Walk y caminamos al este, con la intención de llegar hasta el famoso puente de Londres.


Pasamos junto al HMS Belfast, un gran Barco Museo que lleva atracado en el Támesis desde la II Guerra Mundial, y continuamos el paseo hasta llegar al famoso Tower Bridge.


Estuvimos un largo rato disfrutando de las vistas y fotografiando el puente y, justo enfrente, el Tower of London, el Castillo Medieval que custodia las Joyas de la Corona del Imperio Británico.





A continuación, cruzamos el Tower Bridge y acabamos en la orilla norte del Támesis, desde allí, vimos más de cerca la Torre de Londres.




Decidimos coger de nuevo el barco para volver al centro, nos acercamos al Tower Millennium Pier, y disfrutamos de un agradable paseo de 20min por el Támesis hasta llegar a Westminster Pier.





Nada más bajar del barco, nos encontramos nuevamente junto al Big Ben y el Parliament, aprovechamos para hacernos unas últimas fotos.


Después nos dirigimos hasta St. James's Park, donde nos tomamos un café y descansamos un rato mientras jugaban los niños en un bonito parque infantil.


Y como estábamos cerca, decidimos visitar el exterior de Buckingham Palace, ya de una forma más cómoda, sin mucha gente, y pudimos ver la Guardia Real apostada junto a la puerta del palacio.



Ya era tarde, y queríamos volver al apartamento a descansar, así que emprendimos la última caminata del día, atravesando The Mall, pasando por Waterloo Place y llegando hasta Trafalgar Square, donde cogimos el metro en la cercana Charing Cross Station.





En media hora, estábamos en Golders Green, caminamos hasta nuestro alojamiento, y cenamos algo antes de retirarnos a descansar.



-----------------------------------------------------------------------------------------

Día 4: Londres

Noche: Large Garden Apartment on Golders Green
Visitas: Notting Hill, Kensington Gardens y Natural History Museum



Nuestro último día en Londres comenzó como todos los días, nos preparamos, y nos dirigimos hasta Brent Cross Station. Esta vez, cogimos el metro con dirección a King's Cross St. Pancrass

Llegamos hasta King's Cross Station, y nos dirigimos hasta la Platform 9 3/4, la simulación del carrito de Harry Potter que se usó en esta misma estación para el rodaje de las películas. Había mucha gente, hicimos unas fotos rápidas y volvimos al metro.


Cogimos la Circle Line, hacia el oeste, y llegamos a Ladbroke Grove, el inicio de nuestra visita al barrio de Notting Hill, famoso por el rodaje de la película de 1999 con Julia Roberts y Hugh Grant.


Salimos de la estación, y nos encaminamos por Westbourne Park Rd, hasta la primera visita del día, la famosa puerta azul de la película Notting Hill, donde vivía el personaje de Hugh Grant.


A continuación, nos metimos en la calle más importante de Notting Hill, Portobello Road, la arteria principal, repleta de tiendas y locales de restauración, y un mercado callejero con multitud de productos.


En el siguiente cruce, en Blenheim Cres, nos encontramos con The Notting Hill Bookshop, la librería que inspiró a la que usó en el rodaje de la película, la fachada que se usó en el rodaje, nos la encontramos un poco más adelante, en Portobello Road, actualmente The Travel Bookshop.



Nos recorrimos Portobello Road, haciendo algunas compras de souvenirs y regalos, y después decidimos acercarnos a la cercana Landsdowne Road, una calle de preciosas casas victorianas de colores, que también se usó para el rodaje de algunas escenas de la película.




Volvimos a Portobello Road, y recorrimos toda la calle hasta llegar a la avenida Notting Hill Gate, aquí aprovechamos para comprar algo de comer, y después nos adentramos en Kensington Gardens, una amplísima extensión verde, que junto a Hyde Park, forman uno de los parques más grandes y famosos de Londres.


Lo primero que hicimos fue buscar un lugar para poder hacer picnic y comer algo, lo encontramos junto al Diana Memorial Playground, un bonito parque infantil lleno de atracciones y juegos para los más pequeños, donde disfrutaron los niños un largo rato.



Después, nos adentramos en el parque, pasamos frente al Kensington Palace, bordeamos un gran lago, el Round Pond, atravesamos largos caminos rodeados de vegetación y disfrutamos de la naturaleza en pleno centro de la ciudad de Londres.




Llegamos hasta la parte sur del parque, y paramos a descansar junto a la impresionante escultura de The Albert Memorial, situada justo enfrente del Royal Albert Memorial.



La última parada del día, era la visita al Natural History Museum, un impresionante edificio que alberga una de las colecciones más importantes del mundo.

Tras un largo paseo, llegamos y entramos sin mucha dificultad, accedimos a la sala principal donde nos recibe un enorme esqueleto de dinosaurio y visitamos varias salas aledañas.



Después, nos adentramos en la Sala de los dinosaurios, donde pudimos disfrutar de multitud de fósiles y reproducciones de estos animales prehistóricos.



Visitamos también otras salas de minerales, piedras y especies animales, y tras más de 1h de visita y muy cansados, decidimos abandonar el edificio, nos dirigimos a la cercana parada de metro de South Kensington.




Cogimos la District Line hasta Embankment, y después llegamos a nuestro apartamento en la Northern Line. Esta vez, nos bajamos en Brent Cross, y aprovechamos para recoger en un Locker cercano, un paquete de Amazon con sillas infantiles para el coche de alquiler de los próximos días. Después, volvimos a casa a descansar.

Al día siguiente, finalizaba nuestra visita a la ciudad de Londres, pero continuaba nuestro viaje por el suroeste de Inglaterra, con paradas en Oxford, The Cotswolds, Bath, Stonehenge o Southampton.










No hay comentarios:

Publicar un comentario