Noche: Hotel Ses Savines, Sant Antoni de Portmany
Visitas: Cala d'en Serra, Portinatx
Nueva jornada de nuestro viaje por las Islas Baleares, donde íbamos a explorar el noreste de Ibiza, atravesando la isla por el centro.
Queríamos conocer la zona de calas y acantilados más lejana de la zona más turística y masificada donde nos alojábamos, así que, cruzamos la isla hasta su zona más oriental, y nos dirigimos hasta el Mirador de sa Punta Grossa, con la Cala San Vicente y el Faro de Punta Grossa.
Después nos dirigimos más al norte, atravesando pequeñas carreteras de montaña y acantilados, y decidimos pasar un rato, bañándonos y disfrutando, en la espectacular Cala d'en Serra.
A esta pequeña cala enclavada entre acantilados llenos de mucha vegetación, llegamos aparcando al coche en lo más alto y caminando después a través de un pequeño sendero que nos llevó hasta la parte más baja.
Allí, nos acomodamos, y disfrutamos unas horas del espectacular paisaje que teníamos delante, con aguas cristalinas, y en un entorno privilegiado.
Ya era casi la hora de comer, y decidimos dejar la cala, coger el coche y dirigirnos hasta la cercana localidad de Portinatx, donde comimos algo y dimos una vuelta para conocerlo mejor.
La tarde la dedicamos a estar en la ciudad de Sant Antoni, donde teníamos nuestro hotel, hicimos unas compras y paseamos por el paseo marítimo, muy animado y lleno de puestos y bares.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Noche: Hotel Ses Savines, Sant Antoni de Portmany
Visitas: Formentera
Nos tocaba un nuevo viaje en barco, este nuevo día íbamos a visitar la Isla de Formentera, un paraíso situado junto a Ibiza.
Cruzamos la isla hasta la ciudad de Ibiza, y nos dirigimos al puerto, donde nos esperaba un ferry a primera hora de la mañana para llevarnos hasta Formentera con nuestro coche.
Lo primero que hicimos al llegar al puerto de La Savina, fue dirigirnos hasta la otra punta de la isla, en media hora estábamos en la zona más alta, subiendo una pequeña carretera, hasta llegar al Faro de La Mola.
Disfrutamos un rato de los acantilados de la zona, paramos después en un mirador donde pudimos ver panorámicas de toda la isla y decidimos volver por el camino que habíamos traído en dirección a la zona más occidental.
Hicimos una primera parada en la localidad de Sant Francesc, situada cerca del puerto de La Savina, e hicimos unas compras en un supermercado. A continuación, nos dirigimos a la zona más espectacular de la isla de Formentera, la Playa de Ses Illetes.
Nos adentramos por Es Pujols, y a por una carretera flanqueada por playas y mar, llegamos a un aparcamiento, y ante nosotros teníamos una belleza natural espectacular, aguas cristalinas, arenas blancas y en un entorno paradisiaco.
Decidimos pasar unas horas de sol y playa en este lugar tan bonito, aprovechando para pasear y fotografiar todos los alrededores, admirando unas instantáneas preciosas, y disfrutando de baños en aguas claras y muy relajantes.
Aprovechamos para comer en la playa, a estuvimos practicamente todo el día allí, disfrutando de esta belleza natural, hasta el atardecer, cuando teníamos reservado el ferry que nos llevó de vuelta hasta la Isla de Ibiza.

-----------------------------------------------------------------------------------------
Noche: Hotel Ses Savines, Sant Antoni de Portmany
Visitas: Santa Eulalia del Río
Nueva jornada de nuestro viaje por las Islas Baleares, donde conoceríamos un poco mejor la parte sur de la isla de Ibiza, llegando hasta una de las calas más bonitas de la costa suroriental..
Nos preparamos. salimos de nuestro hotel en Sant Antoni, y nos dirigimos hasta la localidad de Santa Eulalia del Río, uno de los núcleos urbanos más grandes de la isla después de Ibiza, una vez allí, nos dirigimos hasta el cerro donde se encuentra la Iglesia de Santa Eularia des Riu.
Se trata de un edificio situado en un lugar precioso, en un alto desde donde se pueden ver panorámicas estupendas de Santa Eulalia, con fachadas blancas, muy agradable, donde se puede pasear tranquilamente disfrutando de las vistas y de todo el entorno.
Una vez que disfrutamos un buen rato de este lugar, cogimos el coche y decidimos irnos a comer y a pasar la siesta a una cala espectacular en la costa oriental de la Isla, la Cala de Aigües Blanques, situada bajo un largo acantilado, y a la que accedimos bajando unas empinadas cuestas y escaleras.
Allí pudimos disfrutar de un rato agradable de playa, viendo como la marea iba invadiendo la arena y nos empujaba hacia las rocas, en un entorno de mucha belleza.
La siguiente parada fue el regreso a la localidad de Santa Eulalia del Río, donde pasamos el resto de la tarde, disfrutando de su paseo marítimo, junto a su playa principal.
Y terminamos el día dirigiéndonos de nuevo hasta nuestro alojamiento en Sant Antoni, donde cenamos algo por la zona antes de irnos a descansar.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Noche: Hotel Ses Savines, Sant Antoni de Portmany
Visitas: Es Vedrá, Playa de Bossa e Ibiza
Última jornada de nuestro viaje, nos quedaba por visitar la parte más occidental de la Isla, y aprovechamos para ver uno de los lugares más impresionantes de Ibiza, y también, para disfrutar de unas últimas horas de playa antes de despedirnos.
Nos dirigimos al suroeste, hasta la zona donde se concentran los acantilados más impresionantes de la isla, y llegamos al mirador de Cap Blanc, en el borde de un enorme precipicio, desde donde pudimos observar unas panorámicas increíbles del peñón de Es Vedrá y otros islotes cercanos, en mitad del mar.
Pasamos un rato agradable rodeado de naturaleza, en un entorno precioso, y después, decidimos volver y nos dirigimos hasta la capital, a la playa de Bossa, una de las más amplias de la isla, donde pasamos la mañana tomando el sol y dándonos un baño.
El mediodía lo pasamos en nuestro hotel de Sant Antoni, donde comimos y descansamos unas horas, y ya por la tarde, nos preparamos y volvimos de nuevo a la ciudad de Ibiza.
La primera parada fue la zona de Talamanca, donde se concentran algunas de las discotecas más famosas de Ibiza, como por ejemplo la Pachá.
Después, dejamos el coche y decidimos dar un nuevo paseo por el Dalt Vilá, la zona antigua de la ciudad, visitando algunos de los miradores más bonitos, y disfrutando de unas vistas espectaculares del atardecer sobre la ciudad.
Bajamos a la zona del puerto, pudimos hacer otras fotos preciosas del Casco Histórico de Ibiza iluminado, y buscamos un lugar para cenar cercano, llegando el final de nuestro viaje por las Islas de Ibiza y Formentera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario