París (Francia)

PARÍS (01-06 de Abril de 2010)


Día 1: Madrid-París

Noche: Hotel Best Western Bercy Rive Gauche

Distancia recorrida en Avión: 1054kms


Nuestro segundo viaje al continente europeo lo comenzamos con un viaje en bus de Mérida a Madrid, y tras unas horas esperando, realizamos un vuelo de dos horas desde Madrid al Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle de París.






Estaba lloviendo, y casi anocheciendo, y cogimos un tren que nos llevó a la estación Gare de Lyon, a su vez, nos montamos en el Metro hasta la parada de Place d'Italie, al sur de la ciudad, solo nos quedaban unos minutos caminando para llegar a nuestro hotel, el Best Western Bercy Rive Gauche.

















Hicimos el check-in, nos acomodamos, cenamos algo en la zona y nos fuimos a descansar para comenzar nuestra visita turística al día siguiente.




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Día 2: París

Noche: Hotel Best Western Bercy Rive Gauche
Visitas: Tour Eiffel, Les Invalides, Saint-Germain, Montparnasse.

Distancia recorrida a pie: 8kms



La primera jornada en París la comenzamos caminando hasta la Place d'Italie para coger el metro que nos llevará hasta la Torre Eiffel. Una vez allí, nos acercamos hasta la plaza bajo la torre y tuvimos que hacer una cola de más de dos horas para poder subir.





La experiencia una vez arriba no fue muy positiva debido al mal tiempo que hacía, llovía y hacia mucho viento, debido a eso no pudimos disfrutar de las panorámicas desde lo alto de la torre.




















Al bajar seguía lloviendo bastante y no nos paramos para admirar la torre desde el parque de Champ de Mars, así que nos alejamos de la zona en dirección a Les Invalides y entramos en una cafetería a refugiarnos.





















Caminamos hasta el parque de Les Invalides, donde se encuentra el Musée de l'Armée y el Hotel de Les Invalides, un complejo residencial donde se retiraban los veteranos de guerra, y construido por voluntad de Luis XIV, entramos en el patio central y nos hicimos unas fotos.



















Justo detrás, nos encontramos Le église de Les Invalides, entramos a verla y salimos de nuevo caminando en dirección al río a través de la Esplanade les Invalides.














Junto al río Seine, fuimos caminando por el paseo fluvial desde el Pont d'Alma hasta el bonito Pont Alexandre III, donde paramos un rato a disfrutar de las vistas de la zona con el río y el complejo de Les Invalides al fondo.


















Ya atardecido, continuamos más al este por el paseo fluvial disfrutando de las vistas de bonitos edificios, como por ejemplo el Musée d'Orsay, al que no entramos por falta de tiempo.






A continuación giramos al sur, por la Rue Bonaparte, para adentrarnos en el barrio de Saint-Germain, una zona más alternativa, llena de pequeños restaurantes y tiendas, y con una gran cantidad de museos y pequeñas iglesias.









Entre las iglesias destaca la famosa Abadía de Saint-Germain-des-Prés, una de las más prestigiosas de la ciudad, y junto a ésta, la église de Saint-Sulpice.


Unos metros más adelante, descansamos un rato en el Jardin du Luxemburg, una bonita zona verde que llama la atención entre la cantidad de edificios a su alrededor.






Por último, antes de retirarnos al hotel, pasamos junto a la gran torre de Montparnasse, la más grande de la ciudad, y que se ve desde muchos puntos de la misma.

Cogimos el metro y nos fuimos hasta el hotel a descansar, situado en la Rue Regnault, un tranquilo barrio, algo alejado del centro, pero donde no tuvimos ningún problema.

















----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Día 3: París

Noche: Hotel Best Western Bercy Rive Gauche
Visitas: Le Louvre, Concorde, Opera, Champs Élysées.


Distancia recorrida a pie: 5kms



La segunda jornada por la ciudad de París nos llevó hasta uno de los museos más importantes del mundo, el Louvre, un enorme edificio que alberga miles de colecciones a través de kilómetros de pasillos y multitud de salas.

Construido sobre una antigua fortaleza y remodelado varias veces hasta la última en 1989 cuando se inauguró la espectacular pirámide de cristal del patio central que da acceso a un recibidor subterráneo por donde se accede a todas las salas del museo.















Cogimos un metro que nos dejó junto al Louvre, y nos fuimos a su patio central, nos hicimos unas fotos con la pirámide y bajamos al recibidor, donde nos entregaron la audio-guía y comenzó nuestra primera visita del día a este espectacular museo.



Desde la planta subsuelo accedimos primero a la zona del Louvre medieval, donde se encuentran los restos de la muralla de la antigua fortificación sobre la que se construyó el museo.


Después subimos a la planta cero y atravesamos la zona de las antigüedades egipcias, donde se encuentra un misterioso sarcófago muy bien conservado, además de muchas piezas del imperio egipcio.


Giramos para las galerías de antigüedades griegas, etruscas y romanas, primero atravesamos la zona dedicada al arte griego, donde pudimos admirar una de las joyas del Louvre, La Venus de Milo, la escultura de Afrodita.



A continuación paseamos a través de las galerías de arte etrusco y romano, justo antes de acceder a la escalera de subida a la planta primera, nos encontramos en primer plano otra de las joyas del museo, la escultura sin cabeza de Victoria de Samotracia, sobre un navío.

Ya en la primera planta, paseamos por las principales galerías dedicadas a la pintura, francesa, italiana y española. Hasta que llegamos a la sala 6 del edificio Denon, y nos encontramos con la que es sin duda la obra más importante del Louvre, la Gioconda de Leonardo da Vinci, el famoso retrato de la Mona Lisa pintado entre los años 1503 y 1519.

















La obra, de tamaño bastante pequeño, estaba custodiada por fuertes medidas de seguridad y la sala estaba abarrotada de gente. Salimos del museo y nos fuimos a descansar a la plaza central del Louvre.













Tras hacernos de nuevo unas fotos con la Pirámide de cristal, salimos hacia la Place André Malraux, en las traseras del Louvre, y entramos en el patio del Palais Royal.






Seguidamente cogimos la Avenue de l'Opéra y caminamos en dirección noroeste a través de una zona de grandes avenidas, grandes edificios y grandes firmas comerciales. Al fondo teníamos el bonito Palais Garnier, conocido como el palacio de Opera.


Nuestra siguiente ruta fue a través del Boulevard de la Madeleine, hasta llegar a la espectacular Église de la Madeleine, una iglesia que recuerda al mismísimo Partenón de Atenas.

















Tras descansar un rato y comer, la tarde la comenzamos dirigiéndonos de nuevo al Musée de Louvre, ya que el pase que compramos por la mañana nos valía para todo el día, decidimos profundizar más en las galerías de antigüedades egipcias.





































Tras una visita no muy extensa, salimos de nuevo al exterior e hicimos las últimas fotos de la plaza central del museo con la pirámide, y nos dirigimos al oeste, hacia los Jardines des Tuileries, una extensa zona ajardinada que se extiende desde el Louvre hasta la Place de la Concorde.





El día parecía que había mejorado, pero únicamente el rato que tardamos en cruzar los jardines des Tuileries, ya que cuando llegamos a la Place de la Concorde empezó de nuevo a diluviar, así que cogimos el metro y regresamos al hotel a descansar.















Cuando ya había anochecido, cogimos de nuevo el metro y nos fuimos hasta la Place Charles de Gaulle, donde se encuentra uno de los monumentos más importantes de París, el Arc de Triomphe de l'Étoile, constriudo por orden de Napoeón Bonaparte a principios del S. XIX.




Una de las grandes avenidas que confluyen en esta plaza es la famosa Avenue des Champs Élysées, la cual recorrimos caminando en dirección a la Place de la Concorde.


Por el camino vimos alguna tienda famosa como Disney o la tienda oficial de Peugeot, donde vimos coches espectaculares y futuristas. Cogimos de nuevo el metro y regresamos al hotel.



















----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Día 4: París

Noche: Hotel Best Western Bercy Rive Gauche
Visitas: Montmartre, Moulin Rouge, Tour Eiffel.


Distancia recorrida a pie: 4kms



La tercera jornada en París la comenzamos viajando en transporte público hasta una de las zonas turísticas más alejadas de la ciudad con respecto al centro, el barrio de Montmartre.

Se trata de una colina situada al norte del río Seine, que alberga el barrio más bohemio de la ciudad parisina, cuna de impresionistas y lugar donde podemos encontrar pequeños negocios, muy variados y pintorescos, entre sus pequeñas y empinadas calles.

En la alto de la colina, tras subir un sin fin de escaleras, llegamos a la imagen más característica de Montmartre, la Basílica del Sacré Coeur, del Sagrado Corazón, con sus tres cúpulas visibles desde cualquier punto de París.

En su zona ajardinada nos encontramos muchos artistas callejeros que animaban la visita a los cientos de turistas que allí estábamos.

Primero visitamos el interior de la basílica, y después admiramos las estupendas vistas que la colina de Montmartre nos ofrecía de la ciudad de París.

Lo siguiente que hicimos fue bajar de la basílica y seguir paseando por las bohemias calles del barrio de Montmartre, sus fruterías, sus creperías, sus pequeñas cafeterías... El tiempo estaba muy poco apacible pero era agradable pasear por la zona.













A continuación fuimos a visitar el famoso Cementerio de Montmartre, conocido por albergar las tumbas de varias caras conocidas del mundo artístico y otros ámbitos. Seguimos caminando hasta llegar al Boulevard de Clichy.




Una vez vez en el boulevard de Clichy, una avenida con mucho ambiente, y que se caracteriza por la cantidad de locales de ambiente y cabarets que alberga, fuimos directamente al Moulin Rouge, sin duda el cabaret más famoso de todos, con su molino rojo, y construido en 1889.













Tras descansar un rato en el hotel, y ya anochecido, salimos de nuevo y nos dirigimos a la Tour Eiffel, para poder admirar este monumento completamente encendido. Después nos acercamos al Louvre y pudimos ver también la iluminación nocturna de la pirámide con el gran edificio del museo a su alrededor.























----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Día 5: París

Noche: Hotel Best Western Bercy Rive Gauche
Visitas: Tour Eiffel, Le Bastille, Notre-Dame, Arc de Triomphe.


 Distancia recorrida en metro: 13kms



Comenzamos nuestro último día por París yendo de nuevo a la Tour Eiffel, ya que el primer día no pudimos disfrutar la visita debido al mal tiempo que hacía, no subimos a la torre y solamente nos dedicamos a disfrutarla por fuera y hacernos fotos desde todos los ángulos posibles.


















Tras pasar bajo la torre, fuimos alejándonos por el parque de Champs de Mars, y así poder coger mejores ángulos para las fotografías. Hacía un día muy agradable y la temperatura no era muy fría.


Tras cruzar al otro lado del Sena, fuimos caminando desde el Pont Neuf hasta la plaza del ayuntamiento, el Hotel de Ville, un bonito edificio barroco, pasamos por delante de la torre Saint-Jacques, cruzamos el Pont d'Arcole y llegamos hasta otro de los puntos más interesantes de la ciudad , la Cathédrale de Notre-Dame de Paris.
















La famosa catedral de estilo gótico fue construida durante dos siglos y en ella destacan las dos torres laterales que sobresalen en su fachada, está situada en la isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Seine.

Primero fuimos a visitar su interior, con grandes y bonitas cristaleras, y después descansamos en la plaza frente a la catedral disfrutando de las vistas de este espectacular monumento parisino.

















La siguiente parada del día fue más al este, en la Place de la Bastille, un lugar simbólico emplazado en la antigua fortaleza de La Bastilla, y destruido durante la revolución francesa de 1789. En el centro de la plaza se alza la gran Columna de Julio.













Cogimos de nuevo el metro, y nos dirigimos otra vez a la Place d'Étoile, donde se encuentra el Arco del Triunfo, para volver a disfrutar de sus vistas.




En esta gran plaza convergen a la vez doce grandes avenidas, una imagen muy curiosa y característica que hace de este lugar bastante espectacular, en medio se sitúa el gran Arc de Triomphe.






Pasamos bajo el túnel que da acceso al arco y pudimos disfrutar de los detalles del mismo, con inscripciones de todas las batallas ganadas por Napoleón Bonaparte. En frente, teníamos la famosa avenida de los Campos Elíseos, con casi dos kilómetros de longitud.


Nuestro último paseo por París lo dimos por la zona del río, con las últimas vistas de la catedral de Notre-Dame y las últimas fotos de la zona. Regresamos a la Rue Regnault, donde se encontraba nuestro hotel, y nos retiramos algo cansados a preparar nuestro regreso a España.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario