Día 1: Mérida-Lisboa
Noche: Hotel VIP Executive Zurique
Visitas: Sintra, Cabo da Roca, Torre de Belem, Ponte 25 Abril
Comenzamos nuestra segunda aventura por la ciudad de Lisboa y alrededores, un 23 de abril soleado, sobre las 7 de la mañana, y recorriendo los más de 300 km que hay entre Mérida y la capital portuguesa.
Nuestro punto de entrada fue la IP-7 a través del Ponte 25 de Abril, el famoso puente rojo que tanto nos recuerda al mítico Golden Gate de San Francisco, ya empezamos a hacer las primeras fotos de este impresionante monumento.
Pero nuestra primera parada no iba a ser la propia ciudad de Lisboa y el check-in en nuestro hotel, sino que nos dirigimos al noroeste por la A-37, hacia el Parque Natural de Sintra-Cascais, íbamos a visitar la preciosa localidad de Sintra, y en especial su colorido Palacio de Pena, que no pudimos visitar en nuestra anterior visita.
Accedimos a la localidad de Sintra a media mañana, ya estaba la zona llena de turistas, y nos dirigimos directamente hacia la montaña, a través de una sinuosa carretera, hasta que llegamos a lo alto, al precioso Palacio da Pena.
Empezamos a subir las laderas junto al palacio, y pronto obtuvimos unas vistas espectaculares del exterior del edificio, lleno de colores llamativos y con una silueta preciosa.
Rodeamos el palacio, y justo en su lado oeste llegamos a un mirador donde pudimos disfrutar de unas panorámicas del Parque Natural de Sintra-Cascais con el océano Atlantico al fondo.
Al otro lado, teníamos a lo lejos, en lo alto de otra colina, el Castelo dos Mouros, una antigua fortificación que conserva estupendamente sus muros, y que no visitamos porque ya lo hicimos en la anterior visita a Sintra.
Tras la visita al palacio, y después de comer algo en Sintra, cogimos la carretera N375, muy estrecha y con curvas muy cerradas, y nos dirigimos a la costa, a los acantilados más al oeste de la península, concretamente al punto más occidental de la península ibérica, el Cabo da Roca.
Es un lugar espectacular, una sucesión de violentos y altos acantilados, con olas rompiendo continuamente, y un viento constante que hacen el lugar muy peligroso.
Situado junto a un bonito faro rojo y un centro de visitantes, aparcamos el coche y nos dirigimos al mirador principal, junto al acantilado, donde un gran monolito te informa del lugar donde te encuentras.
Tras unas fotos desde el mirador, nos fuimos a otro punto del Cabo y seguimos disfrutando de unas panorámicas espectaculares. Estuvimos un buen rato en el lugar y ya después cogimos de nuevo la carretera y pusimos rumbo a Lisboa.
Nos dirigimos hacia el sur de la ciudad, justo a la entrada de Lisboa viniendo desde Cascais y Estoril, y paramos en la Av de Brasilia, para ver la Torre de Belem, uno de los monumentos más significativos de la ciudad.
No pudimos entrar al estar cerrado ya, así que hicimos unas fotos del exterior y aprovechamos para acercarnos un poco más al este y disfrutar del famoso Ponte 25 de Abril desde la orilla norte del río Tajo.
Estaba ya atardeciendo y llevábamos muchos kilómetros a cuesta, así que dimos por finalizadas las visitas de este día, nos dirigimos hacia nuestro hotel, el VIP Executive Zurique, en el norte de Lisboa, y descansamos hasta el día siguiente.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Día 2: Lisboa
Noche: Hotel VIP Executive Zurique
Visitas: Castelo de S. Jorge, Alfama, PraÇa do Comercio
La segunda jornada por la ciudad de Lisboa la comenzamos con un dulce desayuno en una cafetería frente al hotel, donde probamos los exquisitos dulces portugueses y su buen café expresso.
Visitamos el parque y nos dirigimos hacia su lado opuesto, nuestro primer gran objetivo del día era coger la famosa línea del tranvía 28, en la praÇa da Estrela, para así poder realizar casi todo su recorrido hasta su final en el barrio de la Alfama.
Y así, nos montamos en el tranvía y comenzamos nuestro viaje; aparte de disfrutar montados en estos antiguos vehículos, el encanto lo tenía el pasar por las antiguas calles del centro histórico de Lisboa montados en un tranvía como este.

Atravesamos la zona de la PraÇa do Comercio y accedimos al barrio de la Alfama pasando junto a la Sé de Lisboa, nuestra parada de fin de viaje, tras 40 minutos de ruta, era el Largo da GraÇa.
Y comenzamos las visitas por los principales miradores de este antiguo barrio, subiendo al miradouro da Senhora do Monte, el más alto de la ciudad, y donde pudimos obtener unas panorámicas espectaculares de toda la ciudad con el Castelo de S. Jorge delante nuestro.
El día estaba nublado, pero podíamos ver perfectamente el río Tajo con el Ponte 25 de Abril al fondo, teníamos la ciudad de Lisboa a nuestro alrededor.
Y después llegamos hasta el precioso edificio del Panteao Nacional, convertido en lugar de gran interés turístico en la zona.
Conseguimos aparecer en la plaza de Sao Miguel, después de perdernos unos minutos por el laberinto de callejuelas, y a continuación seguimos la rúa de Sao Miguel, que nos llevó a una calle más transitada cerca de la catedral.
Nuestra siguiente visita fue la catedral, la bonita Sé de Lisboa, donde pudimos fotografiar la característica imagen del tranvía 28 pasando frente a la fachada del edificio.
En este punto, nos fuimos a comer algo cerca de la zona, ya que por la tarde teníamos pensado visitar el castillo.
Nos encaminamos de nuevo hacia arriba, por el largo de Santa Luzia, y nos detuvimos primero en el Miradouro de Santa Luzia, un bonito mirador situado muy cerca del río, y desde donde pudimos disfrutar de unas bonitas vistas de la bahía del Tajo, y de grandes barcos anclados en el puerto.
De aquí, nos dirigimos directos hacia el Castelo de S. Jorge, el punto más alto de la ciudad, un precioso castillo que preside Lisboa desde lo alto de la Alfama.
Atravesamos sus grandes patios, y paseamos sobre los pasadizos superiores que bordean la fachada del castillo.
Desde los miradores del castillo podíamos ver estupendas panorámicas de la ciudad, desde su parte norte, donde podíamos ver el gran Ponte Vasco da Gama, hasta la parte sur con el Ponte 25 de Abril al fondo.
Disfrutamos un gran rato paseando por esta edificación tan llena de historia, y con unas vistas tan magníficas de la ciudad, a continuación, salimos y bajamos hasta el paseo fluvial.
Nuestro último punto del día fue la céntrica PraÇa do Comercio, la plaza más transitada de Lisboa y que está situada junto a la orilla del río Tajo, donde descansamos un rato viendo al atardecer.
A continuación cogimos el metro y nos dirigimos a nuestro hotel, donde descansaríamos hasta la jornada del día siguiente, con muchas cosas aún por ver.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Día 3: Lisboa
Noche: Hotel VIP Executive Zurique
Visitas: Estadio da Luz, PraÇa do Comercio, PraÇa do Rossio, Bairro Alto
Nuestro primer objetivo del día, visitar el Estadio da Luz, el gran estadio de fútbol del SL Benfica, el club más laureado de la ciudad, íbamos a realizar un tour guiado por todo el recinto.
Tras comprar las entradas, tuvimos que esperar un rato, y aprovechamos para visitar un centro comercial cercano y dar una vuelta por la tienda oficial del club. Tras llegar la hora de inicio, accedimos al estadio junto a un grupo de personas.
Tras dar un paseo por las gradas, y recorrer la mitad del estadio, nos metimos al interior, y bajamos a la zona de vestuarios.
Pasamos por la zona mixta donde se paran los jugadores con la prensa, y después entramos en uno de los vestuarios, donde se cambian los jugadores, sentándonos en sus asientos, viendo las duchas, la zona de masajes...
A continuación, continuamos nuestra visita accediendo a la sala de prensa, lugar donde se celebran las ruedas de prensa del club, por un momento nos hicimos pasar por periodistas y por entrevistados.
De aquí, ya por fin bajamos a la zona de césped, primero salimos por la boca de vestuarios, y después pudimos sentarnos y fotografiarnos en los banquillos desde donde viven sus partidos los equipos.
Dimos una vuelta por los laterales del césped, recorriendo toda la banda del campo hasta uno de los fondos, y concluimos nuestra visita subiendo la grada por este fondo, y accediendo por una de las puertas de salida desde la grada al exterior.
Fue una visita muy entretenida y que merece la pena por ver uno de los estadios de fútbol más modernos y bonitos del continente europeo.
Abandonamos la zona del Estadio de La Luz, al norte de la ciudad, y nos dirigimos al centro de Lisboa, a la turística PraÇa do Comercio, a la que accedimos a través de una estación de Metro en la Avenida Infante Dom Henrique, junto al río Tajo.
Paseamos un rato por esta atractiva plaza, presidida en el centro por una estatua ecuestre y con la llamativa fachada amarilla al fondo del ministerio de justicia.
Y bajo la fachada del ministerio, la preciosa puerta o Arco de Rua Augusta, que da acceso a la calle con el mismo nombre y que congrega la zona más comercial del centro de Lisboa.
Accedimos a la Rua Augusta y disfrutamos un rato de sus múltiples tiendas, y avanzamos hasta el final de esta larga calle, hasta llegar a otro punto turístico de la ciudad, la animada PraÇa do Rossio,
Nuestra siguiente parada fue el Elevador de Santa Justa, visible desde la Rua Augusta, y famoso por su gran estructura de hierro, que te permite ascender casi 50 metros uniendo los barrios de La Baixa y el Chiado.
Desde aquí, decidimos continuar nuestra visita turística, caminando por las bonitas calles del Chiado y del Barrio Alto.
Paseamos por el Barrio Alto hasta que llegamos a otro punto de interés turístico de la ciudad, a la Rua da Bica de Duarte Belo, en la parte alta donde se encuentra el Ascensor de Bica, una empinada calle, en la que, a través de un tranvía, puedes descender hasta la Rua de San Paulo, a pocos metros del paseo fluvial, en la parte baja del Barrio Alto.
Cogimos el tranvía, y primero disfrutamos de la bajada, y una vez abajo, nos volvimos a montar en el elevador, y regresamos a la parte alta de la calle, sin duda un viaje corto pero espectacular por las vistas que disfrutas desde el tranvía.
Y por último, antes de regresar al hotel, nos acercamos al cercano Miradouro de Santa Catarina, otro interesante punto desde el que pudimos obtener bonitas panorámicas de Lisboa con el Ponte 25 de Abril al fondo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Día 4: Lisboa-Setúbal-Mérida
Visitas: Cristo Rei, Ponte 25 Abril, Setúbal
Y llegó el día de regreso a casa, pero antes nos quedaban unas cuantas visitas aún muy interesantes por los alrededores de Lisboa y de camino a Mérida, así que recogimos las cosas, salimos del hotel y nos dirigimos hacia el Ponte 25 de Abril.



Cruzamos el puente, y en seguida salimos de la autovía en dirección a la localidad de Almada, nuestro destino era la famosa estatua del Cristo Rei, una copia idéntica a la que se encuentra en la ciudad brasileña de Rio de Janeiro.
Aparcamos el coche y disfrutamos de la grandiosidad de esta estatua, situada frente al río Tajo y visible desde cualquier punto de Lisboa.
Después nos acercamos a un mirador situado fente al Cristo Rei, y pudimos disfrutar de las mejores vistas del Ponte 25 de Abril con la ciudad de Lisboa al fondo, unas imágenes espectaculres de este puente que tanto nos recuerda al Golden Gate de San Francisco.
Tras disfrutar de un agradable rato frente a la ciudad de Lisboa, nos pusimos de nuevo en camino y tiramos hacia el sur, queríamos llegar hasta la ciudad de Setúbal.
Pero no queríamos entrar desde la autovía, sino que nos desviamos antes, para atravesar el Parque Natural da Arrábida y llegar hasta Setúbal atravesando sus bonitos acantilados a través de una sinuosa carretera de montaña.
Fue un trayecto espectacular, primero paramos en un mirador para hacer unas fotos y disfrutar de las bonitas panorámicas de la zona, y más adelante paramos en otro mirador, cerano a Setúbal, desde donde se podía ver la curiosa península de Troia,
Y llegamos por fin a la bonita ciudad pesquera de Setúbal, famosa por sus sardinas, visitamos su zona portuaria y su paseo marítimo, comimos algo típico por la zona y después de comer nos pusimos rumbo a Mérida para dar por finalizado el viaje.






No hay comentarios:
Publicar un comentario